Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Libros sobre kenia

Comentarios

Kenia ha sido bendecida con un paisaje diverso: Una costa oceánica salpicada de aldeas, montañas donde crece el café, un profundo valle que serpentea desde Etiopía, sabanas por las que deambulan animales y una bulliciosa capital que actúa como centro neurálgico. También es un país joven, que aún lidia con las secuelas de décadas de dominio colonial. Gran parte de la mejor literatura del último medio siglo analiza cómo los ciudadanos luchan por desprenderse de ese legado, ya sea explorando las profundas divisiones entre grupos étnicos y comunidades, la corrupción endémica o el deseo de mantener las tradiciones en una Kenia cada vez más urbana y moderna.

Se trata de un clásico keniata, ambientado en los años previos a la independencia de Gran Bretaña, en 1963. La novela se centra en Mugo, célebre por liderar una huelga de hambre durante su encarcelamiento y que guarda un profundo secreto: traicionó a Kihika, un combatiente rebelde Mau Mau de su aldea, lo que provocó la muerte de Kihika. La trama sigue a Mugo y sus vecinos (que incluyen a la hermana de Kihika, Mumbi, su marido y su amante, Karanja) mientras se preparan para las celebraciones del Día de la Independencia y buscan venganza por la muerte de Kihika. Wa Thiong'o tenía 25 años cuando su país obtuvo la independencia, y sus primeros libros abordan la división del colonialismo, así como temas de coraje y unidad. Sus obras posteriores fueron recibidas como críticas a los funcionarios postcoloniales corruptos. En 1978, tras el estreno de la obra Me casaré cuando quiera, Thiong'o fue encarcelado; huyó del país poco después de salir de prisión.

  5 lugares imprescindibles que ver en Nairobi

Llora, el país amado

En un año que ha sido desafiante, turbulento y que se nos ha presentado con circunstancias imprevistas, nos alegra que sigas aquí con nosotros y que sigas disfrutando de la lectura. A medida que el año llega a su fin y exhalamos colectivamente, nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecerles todo su apoyo y cariño. Hoy estamos aquí gracias a vosotros, a vuestro amor por los libros y a nuestro amor compartido por el arte de contar historias.

A pesar de todo lo que ha sido este año, hemos visto grandes primicias, avances y logros asombrosos en el mundo de la literatura. Han sido estos mundos creados por las palabras, las historias y la poesía los que nos han llevado a lo largo del año: los libros nos han reconfortado y nos han permitido escapar a otros mundos. Desde la perspicaz "Una tierra prometida", de Obama, a la profundamente conmovedora "Reino trascendente", de Yaa Gyasi, pasando por la lírica "El rey sombra", de Maaza Mengiste, o la poderosa "La muerte de Vivek Oji", de Akwaeke Emezi, hasta nuestra propia "South B's Finest", de Makena Maganjo, y "Nairobi Noir", de algunos de los mejores autores de Kenia; 2020 ha traído consigo algunos de los mejores libros que hemos visto y leído jamás.

La anatomía de la neo

Hace poco pedimos a nuestros seguidores de Instagram que nos recomendaran libros imprescindibles sobre el famoso grupo del Valle Feliz de Kenia.    (Se trata de un grupo de aristócratas y aventureros hedonistas, en su mayoría británicos y angloirlandeses, que se establecieron en la región del "Valle Feliz", en Kenia, entre los años veinte y cuarenta. En la década de 1930, el grupo se hizo tristemente famoso por su decadente estilo de vida y sus hazañas, en medio de informes sobre consumo de drogas y promiscuidad sexual. Fuente)

  Kenia marca de ropa

Poco antes de las 3 de la madrugada del 24 de enero de 1941, cuando Gran Bretaña estaba preocupada por sobrevivir al Blitz, se descubrió el cadáver de Josslyn Hay, conde de Erroll, tendido en el suelo de su Buick, en un cruce de carreteras a unos kilómetros de Nairobi, con una bala en la cabeza.

En una época de "bolters" -mujeres que rompían las reglas y huían de sus matrimonios-, Idina Sackville era la más célebre de todas ellas. Sus incesantes romances, sus desenfrenadas fiestas sexuales y su descarada ostentación de las convenciones escandalizaron a la alta sociedad e inspiraron a innumerables escritores y artistas, desde Nancy Mitford a Greta Garbo. Pero el irresistible encanto de Idina enmascaraba el dolor de la traición y el desamor. Una historia increíble basada en el Valle Feliz de Kenia.

Los libros más vendidos en Kenia

Encabeza nuestra lista un libro de uno de los escritores más venerados de Kenia: Ngugi wa Thiong'o. El libro, publicado en la influyente Serie de Escritores Africanos de Heinemann, tiene como telón de fondo la rebelión Mau Mau, en una pequeña aldea del centro de Kenia pocos días antes de la independencia nominal de Kenia de Gran Bretaña.

Ngugi wa Thiong'o emplea flashbacks para transportar al lector al Periodo de Emergencia (1952-1960), durante el cual los colonialistas detuvieron y torturaron a civiles. El libro revela el papel que cada aldeano desempeñó en la liberación y los secretos que guardaba.

El debut en 2021 de Khadija Abdalla Bajaber es una encantadora historia de madurez contada a través del prisma de la cultura waswahili y de la diáspora yemení hadrami en Mombasa, Kenia. El libro es profusamente descriptivo y está escrito con una mano imaginativa y un agudo ojo para los detalles intrincados. La casa del óxido es una novela memorable escrita por una voz nueva y apasionante.

  Reaccionando al roast de kenia os

Cuando Dzombo es acusado de falsificación e incitación pública, es condenado a muerte al ser lanzado al espacio exterior por un cohete que supuestamente debería matarlo. En lugar de ello, acaba en un mundo utópico donde imperan la justicia social y la democracia. La novela nos desafía a explorar e imaginar nuevas formas de navegar por un mundo injusto la ideología de wale ni sisi na sisi ni wale-ellos somos nosotros, y nosotros somos ellos.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad