Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Viajar a kenia en junio

Qué hacer en Kenia

La mejor época para visitar Kenia es de junio a octubre, cuando prácticamente no llueve y las temperaturas diurnas no son demasiado altas. Sin embargo, con una geografía diversa y un clima moderado, Kenia se considera un gran destino de safaris y vacaciones en la playa durante todo el año.

La mayoría de los destinos de safari en Kenia están en su mejor momento entre enero y finales de marzo; el clima es suave, seco en su mayor parte y el avistamiento de animales es fantástico. Merece la pena considerar una visita en temporada de lluvias, entre mediados de marzo y junio, y de nuevo entre noviembre y diciembre. Se evitan las aglomeraciones de la temporada alta y se aprovechan las tarifas más bajas de los lodges de safari en Kenia.

Enero es un buen momento para visitar Kenia en busca de animales y es el punto álgido de la temporada estival. Enero queda fuera de los dos periodos de lluvias, "largo" y "corto", y es un buen momento para unas vacaciones de playa en la costa keniana, aunque las temperaturas son altas.

Febrero es otro gran mes para un safari en Kenia; las tierras altas centrales son cálidas durante el día y frescas por la noche, mientras que la costa es extremadamente calurosa durante el día y las temperaturas siguen la misma tónica por la noche. Febrero registra los niveles más bajos de precipitaciones en el Masai Mara, en comparación con el resto del año, y las posibilidades de encontrar especies salvajes en los abrevaderos son mayores. En febrero se puede conquistar el segundo pico más alto de África, el monte Kenia.

  Requisitos para viajar a kenia desde españa

Kenia tiempo junio celsius

La Reserva Nacional de Masai Mara es un extraordinario destino turístico en el suroeste de Kenia que ofrece un clima ideal y un excepcional avistamiento de animales durante todo el año. Las temperaturas diurnas medias son agradables, mientras que las nocturnas son mucho más frescas. De junio a agosto, la temperatura media diurna ronda los 25 °C (77 °F), mientras que las mínimas nocturnas rondan los 10 °C (50 °F). Las temperaturas diurnas medias oscilan entre 26 y 28 grados de septiembre a mayo, y las nocturnas descienden hasta los 13 grados.

El Mara ofrece una amplia luz diurna de unas 12 horas para todas las actividades al aire libre de sus vacaciones de safari en África. Aunque estas condiciones permiten un magnífico avistamiento de animales en cualquier época del año, AfricanMecca advierte a sus visitantes de los patrones climáticos que pueden influir en la época elegida para visitar la reserva.

Al igual que otros lugares de Kenia, la reserva de Masai Mara experimenta dos estaciones secas y dos lluviosas. La presencia o ausencia de precipitaciones afecta a la vegetación y a las fuentes de agua, lo que repercute en el movimiento y la concentración de animales. Cuando estos recursos escasean, la fauna salvaje se desplaza desde los interiores profundos hacia zonas más abiertas en busca de alimento y también converge hacia las fuentes de agua permanentes o las últimas que quedan, especialmente los ríos Mara y Talek.

El tiempo en Kenia en agosto

Las largas lluvias de Kenia - que suelen ir de marzo a mayo - no han empezado en la mayor parte del país. Algunas regiones ya han experimentado el fracaso de tres estaciones lluviosas seguidas. Al menos 2,6 millones de personas sufren una crisis de inseguridad alimentaria. Victor Ongoma comparte sus impresiones.

  Viajes kenia y tanzania

Los patrones climáticos de Kenia están cambiando. El cambio en el régimen de lluvias tiene un enorme impacto en Kenia porque el 98% de la agricultura del país es de secano. El mayor reto al que se enfrentan los agricultores es el calendario. Para ellos es fundamental saber cuándo empiezan y terminan las lluvias para saber cuándo plantar o cosechar sus cultivos.

En la mayor parte de Kenia hay dos estaciones de lluvias: De marzo a mayo, las "lluvias largas", y de octubre a diciembre, las "lluvias cortas". Los meses de junio a agosto son frescos y secos en la mayor parte del país, salvo en algunas zonas de la región occidental, donde llueve. En enero y febrero se observan condiciones calurosas y secas en todo el país. En los últimos años, el retraso de las lluvias se ha convertido en una norma. Y esto es lo que estamos viendo de nuevo ahora. Otros años, las lluvias llegan a tiempo pero luego cesan antes de lo previsto. Esto provoca pérdidas masivas de cosechas.

Kenia en julio

ShareCon casi la mitad del país a ambos lados del ecuador, el clima de Kenia no es una simple división entre estaciones secas y húmedas. De hecho, su estación seca tiene una corta estación húmeda, y su estación húmeda se ve interrumpida por una seca, ¿está claro?

Lo que esto significa es que no hay exactamente un momento óptimo para visitar Kenia. Hay algún lugar ideal para visitar en cualquier época del año, pero para la Gran Migración, la migración de las aves o el submarinismo de calidad, habrá que elegir momentos concretos. Para los escaladores, la estación seca es la mejor época en cuanto a seguridad y visibilidad.  Las temperaturas suelen ser constantes en toda Kenia; en la costa hace más calor, pero la humedad puede variar. Si se dirige a las montañas, puede hacer frío, y el pico más alto del país, el monte Kenia, siempre está cubierto de nieve.

  Viaje a kenia blog

Kenia cuenta con más de 42 tribus o comunidades en su población de casi 54 millones de habitantes, y muchos festivales y acontecimientos celebran esta diversidad, desde el Festival Cultural de Lamu, que celebra la herencia swahili del archipiélago, hasta el Carnaval de Mombasa y el atractivo de la capital, Nairobi, durante todo el año.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad