Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Grupo musical kenia

Grupo musical kenia

Música swahili kenya

Hoy en día todo el mundo alaba la música de Kenia y los artistas kenianos. Es posible que desee saber más información acerca de la música de Kenia y es por eso que hemos decidido venir con una página completa sobre toda la información acerca de la Música y la danza en Kenya.Traditionally, la música de Kenia se origina a partir de varias fuentes. Muchas de las tribus nómadas de esta región tienen en común el uso de canciones y cánticos, sobre todo entre los grupos de habla maa. Uno de los cantos ceremoniales maasai más conocidos es el Engilakinoto, que se canta tras la caza victoriosa de un león. Estructurado en torno a un canto rítmico profundo, va acompañado de una danza espectacular en la que los guerreros exhiben su fuerza y destreza saltando directa y verticalmente en el aire.

Fundi konde

En el pueblo de Nanguba, en la localidad de Agen'ga, conocimos al grupo folclórico EKHUNJWE YA ABASAMIA. Dirigido por Stephen Bwire, un estudioso de la música local que actuó como nuestra persona de contacto, y por la secretaria del grupo, Wilhemina Oduor, se trata de un grupo muy organizado de veintiocho (28) miembros procedentes de las distintas zonas administrativas del distrito de Samia.

  Lagos de kenia

Ekhunjwe ya Abasamia se formó en abril de 2008 con el objetivo común de utilizar la música como herramienta para el desarrollo comunitario. El grupo promueve los valores tradicionales africanos y actúa tanto en la educación como en la economía local. Sus miembros también se dedican a la artesanía tradicional, como la cestería y la joyería, para su exposición y venta. Su Presidente, el Sr. Bwire, preside también el Comité de Cultura del Condado y se declara "partidario de la etnomusicología" porque "es ahí donde reside la belleza de la música".

Sauti sol

Kenia siempre ha tenido una de las culturas musicales más diversas y embriagadoras de África. Sin embargo, su inmenso talento rara vez es reconocido internacionalmente y rara vez recibe los recursos que necesita para florecer.  Doug Paterson, que lleva más de treinta años observando y documentando la escena, nos lo cuenta todo.

No existe un único género identificable de música popular keniata, sino más bien una serie de estilos que se prestan libremente y se fertilizan mutuamente. Muchos músicos keniatas dirigen sus esfuerzos hacia sus propios grupos lingüísticos e interpretan la mayoría de sus canciones en una de las lenguas autóctonas de Kenia, mientras que otros, dirigidos al público nacional y urbano, cantan en swahili o en la lengua congoleña lingala.

  Playas de kenia

Sin embargo, el panorama musical actual de Kenia es muy diferente del de hace sólo cinco o diez años. Lamentablemente, esto se debe, al menos en parte, a que los veteranos están muriendo, entre ellos un sorprendente número de hombres de cuarenta o cincuenta años. Aunque el sida puede ser un factor en muchos de estos casos, rara vez se confirma; es más frecuente oír hablar de muertes causadas por tuberculosis, malaria, diabetes o problemas cardíacos. En cualquier caso, los efectos han sido devastadores, no sólo por la pérdida directa de talentos, sino también por la pérdida de músicos que anclaban la escena musical keniana en su contexto histórico.

Las mejores bandas en directo de Kenia

Músico benga nacido en Kenia, Daudi Kabaka es conocido sobre todo por las canciones Harambe Harambee, Western Shillo y African Twist. Su canción Helule Helule fue versionada por The Tremeloes y se convirtió en un éxito en el Reino Unido. Daudi Kabaka también es conocido por su clásico keniata "Harambee Harambee", que refleja en gran medida las aspiraciones de la Kenia poscolonial por construir su nación. Colaboró con John Nzenze en tres canciones: Masista, Bachelor Boy y Nyumba za Tobacco. Estas canciones fueron publicadas por Jambo Records y se convirtieron en éxitos.  Kabaka publicó el álbum "Pesa Maradhi Ya Moyo" con Maroon Commandos en 1986.

  Visado para viajar a Kenia

Se dio a conocer cuando tocaba su Nyatiti en Inglaterra y no tardó en firmar con Real World Records, donde publicó su álbum debut "En Mana Kuoyo" en 1993 y pudo realizar numerosas giras, incluida una actuación frente al Coliseo Romano de Roma, y más tarde grabó el álbum "Tanguru". Su mejor canción es "Koth Biro", que ha sido versionada por muchos grupos de todo el mundo.

Su música ha aparecido en bandas sonoras de películas como I Dreamed Of Africa (2000), The Constant Gardener (2005), Samsara (2011) y The Good Life(2014). Además, su música se ha utilizado en la banda sonora de las series de la BBC "Long Way Round" y "Long Way Down", así como en "The Philanthropist", una serie dramática de acción de la NBC.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad