Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Situacion actual en kenia

Kenia vota

Kenia, con un largo historial de elecciones violentas, se dispone a celebrar elecciones generales en agosto de 2022. Tras las elecciones de 2017, la policía respondió violentamente a las protestas de los partidarios de la oposición por el presunto fraude electoral, lo que causó la muerte de más de 100 personas. En el pasado, las autoridades kenianas han hecho poco para garantizar la rendición de cuentas por los abusos relacionados con las elecciones.

A mediados de 2021, las autoridades ordenaron el cierre de los campos de refugiados de Daadab y Kakuma para junio de 2022, aunque las condiciones en los países de origen, especialmente Somalia y Sudán del Sur, aún no eran propicias para un retorno seguro.

Las autoridades tardaron en responder a las necesidades de los grupos vulnerables, incluidos los hogares de los asentamientos informales. Cuando por fin las autoridades crearon el programa de transferencias de efectivo de ocho meses, era inadecuado y de corta duración. No proporcionaba información clara sobre los requisitos, cómo se identificaba a los beneficiarios ni por qué se excluía a miles de hogares que cumplían los criterios aprobados.

El gobierno keniano, que tiene la responsabilidad de garantizar que nadie pase hambre, no diseñó un programa de seguridad social que garantizara a todos, y no sólo a unos pocos, un nivel de vida adecuado durante la pandemia.  Sólo una pequeña parte de las familias vulnerables de Nairobi se beneficiaron del programa, que se caracterizó por la falta de transparencia, el amiguismo, el nepotismo y el favoritismo descarado. Las autoridades confirmaron que el programa sólo llegó a 29.000 de los más de 600.000 hogares de los ocho asentamientos informales de Nairobi. Esto supone aproximadamente el 4,8% de todos los hogares que necesitan ayuda urgente.

  Bandera kenia para colorear

¿Hay conflicto en Kenia?

Los conflictos y la inseguridad prevalecen en el norte de Kenia. En las últimas semanas, los ataques de bandidos en la región han sembrado el terror en las aldeas y han causado varias muertes.

¿Cómo es la política en Kenia?

La política de Kenia se desarrolla en el marco de una república democrática representativa presidencialista, en la que el Presidente de Kenia es a la vez Jefe de Estado y Jefe de Gobierno, y de un sistema multipartidista conforme a una nueva Constitución aprobada en 2010.

¿Es seguro viajar a Kenia en estos momentos?

Extreme las precauciones en Kenia debido a la delincuencia, el terrorismo, los disturbios civiles y los secuestros. Algunas zonas presentan mayor riesgo.

Bbc kenia

Antes de viajar, consulte la sección "Requisitos de entrada" para conocer las restricciones y requisitos de entrada vigentes en Kenia. Éstos pueden cambiar sin previo aviso. Siga estos consejos para conocer las últimas actualizaciones y manténgase en contacto con su proveedor de viajes.

Existe una mayor amenaza de terrorismo, incluidos los secuestros terroristas, en todo Kenia. Los ataques, incluidos los secuestros terroristas, podrían tener como objetivo a los occidentales, incluidos los ciudadanos británicos. Los atentados pueden producirse en cualquier momento, incluso en torno a fiestas o celebraciones religiosas o públicas. Es probable que haya una mayor presencia visible de seguridad durante el periodo festivo y debes seguir los consejos de las autoridades locales.

Los ataques podrían ser indiscriminados en lugares frecuentados por extranjeros, como hoteles, bares, restaurantes, bares deportivos y discotecas, acontecimientos deportivos, supermercados, centros comerciales, edificios comerciales, zonas costeras, incluidas playas, edificios gubernamentales, incluidas embajadas, aeropuertos, autobuses, trenes y otros centros de transporte. Los lugares de culto, incluidas iglesias y mezquitas, también han sido objeto de ataques. Se recomienda a los ciudadanos británicos que extremen la vigilancia en estas zonas. Evite los desplazamientos habituales y procure viajar de día. Ver Terrorismo

  Kenia turismo seguridad

Noticias de Kenia

Oscar Gakuo Mwangi no trabaja, asesora, posee acciones ni recibe financiación de ninguna empresa u organización que pudiera beneficiarse de este artículo, y no ha revelado ninguna afiliación relevante más allá de su nombramiento académico.

Los conflictos y la inseguridad prevalecen en el norte de Kenia. En las últimas semanas, los ataques de bandidos en la región han aterrorizado a las aldeas y causado varias muertes. En octubre de 2022, el gobierno puso en marcha una operación de seguridad interinstitucional destinada a frenar nuevos ataques.

Los casos de conflicto e inseguridad van desde ataques de bandidos armados y cuatreros hasta disputas comunitarias por los recursos y terrorismo. La región abarca aproximadamente el 60% del territorio geográfico de Kenia. Está ocupada por cerca del 18% de la población del país.

El pastoreo es la principal actividad económica. Otras son la agricultura de regadío, las pequeñas empresas y las actividades relacionadas con el turismo. La región está muy aislada del resto del país debido a las deficientes infraestructuras, incluidas las carreteras.

Elecciones Kenia 2022

El Banco Mundial ha acompañado a Kenia en el camino de la descentralización desde el principio (2013), con casi 2.000 millones de dólares de financiación comprometida y en ejecución en operaciones formalmente descentralizadas y otros 3.000 millones de dólares en operaciones con cierto enfoque geográfico en los condados:

  Kenia ruiz instagram

El Grupo del Banco Mundial ha establecido sólidas alianzas en materia de conocimientos y recursos con otros socios para el desarrollo, investigadores y organismos que contribuyen al desarrollo de Kenia. Entre ellos se encuentran la Unión Europea, el Banco Europeo de Inversiones, el Banco Africano de Desarrollo, la Agencia Francesa de Desarrollo de Francia, el Departamento de Desarrollo Internacional del Reino Unido, el Banco Alemán de Desarrollo, la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional y China.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad