Animales de kenia
Alcelaphinae
Conocida a menudo como la cuna del safari, Kenia ofrece experiencias sensacionales tanto a quienes la visitan por primera vez como a los veteranos. Al ser uno de los principales destinos de África, un safari en Kenia ofrece grandes dosis de emoción y algunos de los mejores avistamientos de animales del planeta.
Gracias a un clima moderado y una enorme variedad de fauna, Kenia es un destino fantástico para ver animales todo el año. Sólo hay dos periodos de lluvias (Temporada Verde) que pueden influir en su safari por Kenia:
El búfalo del Cabo es el miembro más irascible de los 5 Grandes y está considerado como uno de los animales más peligrosos de África. Con un temperamento notoriamente impredecible y una potencia asombrosa, el búfalo tiene muy pocos depredadores naturales, aparte de los leones y los grandes cocodrilos.
Aunque el búfalo es uno de los herbívoros más voraces de África, no es especialmente exigente en cuanto a su hábitat preferido. Sin embargo, tienen una sed bastante grande que saciar, por lo que dependen en gran medida de las fuentes de agua perennes de Kenia en zonas como el Masai Mara, el Parque Nacional de Amboseli y el Parque Nacional de Meru (que cuenta con algunas de las mayores manadas de búfalos que encontrará en un safari por Kenia).
Animales de kenia del momento
La fauna salvaje de Kenia es la principal atracción para los turistas que visitan África Oriental, entre otras cosas porque durante un safari en Kenia se ve una increíble diversidad de animales y aves que pocos países del mundo pueden igualar. Con una rica biodiversidad y con aproximadamente 400 especies de mamíferos y aún más de aves, Kenia ofrece una experiencia de calidad para los amantes de la vida salvaje, permitiendo avistar los animales de safari más buscados, como los grandes felinos, el elefante, el rinoceronte, la jirafa y muchos más.
La lista de animales que figura a continuación se ha agrupado en mamíferos, incluidos los Cinco Grandes (león, elefante, rinoceronte, leopardo y búfalo) y los Nueve Grandes, que son los animales más populares que la mayoría de los turistas tienen en su lista de imprescindibles cuando realizan un safari en Kenia. La mayoría de las aves más comunes que se encuentran en las reservas nacionales y parques de Kenia también se enumeran a continuación. Si lo desea, podemos enviarle por correo electrónico una lista de aves.
Los Cinco Grandes es un término comúnmente utilizado en Kenia para referirse a cinco animales que se encuentran en la lista de imprescindibles de la mayoría de la gente durante un safari africano. Se trata del león, el leopardo, el elefante, el rinoceronte y el búfalo. Es muy posible ver a todos estos animales durante un safari de 2 o 3 días en Kenia, dependiendo del parque nacional o reserva que visite, por supuesto.
Más información
Kenia es uno de los destinos de safari por excelencia, con sus 25 parques nacionales, 18 reservas nacionales y 6 parques y reservas marinos. Los hábitats terrestres albergan grandes poblaciones de mamíferos, como leones, guepardos, hipopótamos, elefantes y búfalos, así como numerosos animales de rebaño y antílopes. Igual de emocionante es la costa, con arrecifes de coral periféricos, praderas marinas, manglares y marismas con una gran diversidad de especies de peces, mamíferos marinos, tortugas y aves costeras.
El país es un foco internacional de vida salvaje y un tesoro para viajeros de todo el mundo. Los turistas pueden visitar varios parques nacionales en busca de multitud de los animales más feroces, bellos, extraños, tímidos y amenazados en su hábitat natural. Algunos animales que se encuentran en los safaris por Kenia están al borde de la extinción y sólo los esfuerzos de conservación de personas y grupos entregados a su causa han evitado que se pierdan para siempre.
Los cocodrilos del Nilo fueron una especie cazada casi hasta su extinción, pero hoy Kenia cuenta con una población sana de estos reptiles de aspecto prehistórico. Este feroz depredador se encuentra en las marismas de agua dulce, los manglares y los ríos de Kenia. Aunque los cocodrilos pueden vivir de una dieta constante de peces, atacan y se comen todo lo que se cruza en su camino, desde puercoespines hasta pequeños hipopótamos. También se sabe que se comen a otros cocodrilos. A diferencia de otros depredadores, los cocodrilos del Nilo son feroces protectores de sus huevos.
Bushbuck enjaezado
Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuentes puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes: "Wildlife of Kenya" - noticias - periódicos - libros - erudito - JSTOR (agosto de 2017) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla).
La vida salvaje de Kenia se refiere a su fauna. La diversidad de la vida salvaje de Kenia ha cosechado fama internacional, especialmente por sus poblaciones de grandes mamíferos. Entre las especies de mamíferos destacan el león (Panthera leo), el guepardo (Acinonyx jubatus), el hipopótamo (Hippopotamus amphibius), el búfalo africano (Syncerus caffer), el ñu (Connochaetes), el elefante africano (Loxodonta africana), la cebra (Equus), la jirafa (Giraffa) y el rinoceronte. Kenia cuenta con una población muy diversa de aves, como el flamenco y el avestruz común (Struthio camelus)[1].
Comparte el pastoreo con las cebras y permanece en grupos, vive en lugares como el Parque Nacional de Nairobi y el Parque Nacional de Amboseli. También visita la Reserva Nacional de Masaai Mara en gran número durante la primavera como parte de la Gran Migración anual[2].