Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Que se come en kenia

Qué comer con chapati kenia

Conocida como "la cuna de la humanidad", Kenia no tiene una única cultura que la identifique. En Kenia hay unos 40 grupos étnicos diferentes, cada uno con su cultura única. Como resultado, no hay un único plato que represente a toda Kenia. Aunque las distintas comunidades tienen sus propias comidas autóctonas, los alimentos básicos en Kenia incluyen cereales (maíz, mijo, sorgo y otros según la región) que se comen con diversas carnes y verduras. Los alimentos que se consumen universalmente en Kenia son el ugali, el sukuma wiki y el githeri. (Más información sobre estos alimentos en http://www.thekitchn.com/kenya-eating-fish-ugali-and-su-76772.)

Los masai, pueblos ganaderos que viven en Kenia y Tanzania, comen alimentos sencillos y dependen de los subproductos de la vaca y la cabra, como la carne y la leche. Tradicionalmente, los masai no comen caza salvaje ni pescado, y sólo dependen del ganado que crían para alimentarse.

Los kikuyu y los gikuyu cultivan maíz, judías, patatas y verduras. Trituran todas estas verduras para hacer irio. Hacen bolas con el irio y las mojan en guisos de carne o verduras. En el oeste de Kenia, la gente que vive cerca del lago Victoria (el segundo lago de agua dulce más grande del mundo) prepara sobre todo guisos de pescado, platos de verduras y arroz.

¿Qué comida es famosa en Kenia?

Ugali. No hay mejor manera de empezar esta guía de comida keniata que con el ugali, el plato nacional de Kenia. Podría decirse que es el plato más popular, no sólo de Kenia, sino de todo el continente africano.

¿Cuál es la comida nacional de Kenia?

El plato nacional de Kenia es Ugali nyama choma na kachumbari (harina de maíz, carne a la parrilla y salsa).

¿Qué desayunan los kenianos?

El desayuno suele consistir en pan (mkate) o gachas (uji) con chai. A pesar de que Kenia es famosa por su café (que se distingue por su inconfundible sabor a vino), la bebida caliente preferida por los lugareños es el té.

  un transporte diferente I Memorias de Kenia

Recetas de comida de Kenia

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuentes puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  "Culture of Kenya" - news - newspapers - books - scholar - JSTOR (June 2019) (Learn how and when to remove this template message)

La cultura de Kenia se compone de múltiples tradiciones y tendencias. Kenia no tiene una única cultura prominente que la identifique. Su patrimonio cultural y las expresiones modernas de la cultura consisten, en cambio, en varias culturas, moldeadas y practicadas por las diferentes comunidades del país.

Sin embargo, una opinión académica diferente del profesor Olubayi Olubayi de Kenia afirma que "una cultura nacional distinta de Kenia ha surgido y sigue fortaleciéndose a medida que toma prestado, reorganiza y se presta simultáneamente a las 50 antiguas culturas étnicas de Kenia. La cultura nacional emergente de Kenia tiene varias dimensiones fuertes que incluyen el surgimiento de una lengua nacional, la plena aceptación del keniano como identidad, el éxito de un orden constitucional poscolonial, el ascenso de las religiones ecuménicas, el dominio urbano de las producciones culturales multiétnicas y el aumento de la cohesión nacional"[1].

Comida tradicional en Kenia

Aunque las picaduras de mosquito son responsables del mayor número de muertes en África, el VIH/SIDA es obviamente un problema sanitario de primer orden en ambos países, y hay que ser precavido ante este hecho si se pretende mantener relaciones sexuales con lugareños o si se entra en contacto con sangre humana.

Otros riesgos menos importantes, pero de los que se informa ocasionalmente en Kenia, son la fiebre por picadura de garrapata, la fiebre del Valle del Rift, el tifus (generalmente por picadura de garrapata), la enfermedad africana del sueño, la peste y la fiebre recurrente. Ninguna de ellas supone una amenaza tan grande como el paludismo resistente a la cloroquina, pero merece la pena estar alerta y tratar de protegerse de las picaduras.

  Pasiones en kenia reparto

Se han registrado casos de cólera en algunas zonas de Kenia y Tanzania, pero es poco probable que se produzca durante un safari. La bilharzia o esquistosomiasis (que pasa parte de su ciclo vital en los caracoles y la otra parte en los humanos) es preocupante en el lago Victoria y sus alrededores, por lo que es mejor no bañarse en él ni en otros lagos. La rabia es frecuente en Kenia. Evite tocar cualquier animal salvaje; si le muerde un animal doméstico o salvaje, limpie la herida inmediatamente y busque tratamiento médico. Esto implica vacunarse, y la dosis depende de si ya se ha vacunado contra la rabia: no es necesario para una visita puntual, pero debe considerarse para estancias prolongadas en países en vías de desarrollo.

Cultura de Kenia

Cuando uno se imagina Kenia, puede imaginarse una manada de leones atravesando las vastas llanuras del Serengeti, enormes hipopótamos bañándose en el lago Naivasha o la increíble migración de ñus, antílopes y cebras en el Maasai Mara. Kenia es, sin duda, uno de los mejores lugares del mundo para ir de safari. Pero si se quiere experimentar la rica y vibrante cultura de Kenia, hay que comer su comida.

Lo primero es el ugali, el plato básico de la cocina keniata. Elaborado con harina de maíz blanca o amarilla, sal y agua caliente, este plato esponjoso y rico en almidón se sirve con casi todas las comidas. Suele servirse en una fuente en el centro de la mesa para que todos puedan coger un poco. La mejor manera de comerlo es arrancando un trozo, haciéndolo una bola y ahuecando el centro con el dedo para utilizarlo como cuchara. Es perfecto para mojar guisos, sopas y carnes o pescados a la plancha. Además, la comida sabe mucho mejor cuando se come con las manos.

  Top 7 curiosidades de los elefantes I Memorias de Kenia

Irio, también conocido como mukimo, es un plato originario de la etnia kikuyu de Kenia central, y ahora es uno de los favoritos de las familias de todo el país. Elaborado con una nutritiva mezcla de puré de patatas, maíz, guisantes y, en ocasiones, espinacas, col rizada o alubias, es una mejora del puré de patatas habitual y resulta delicioso servido con guisos o carne y pescado a la barbacoa, aunque también se puede comer con cuchara.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad