Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Kenia es un pais

Idioma de Kenia

La República de Kenia está situada en la región de África Oriental. Tiene una población aproximada de 54 millones de habitantes, según estimaciones de la ONU. Su capital es Nairobi, situada en el centro-sur del país.

Kenia es una de las grandes economías del África subsahariana, después de Nigeria y Sudáfrica. Kenia es el centro regional que facilita la conectividad con la región. Limita al noroeste con Sudán del Sur, al norte con Etiopía, al este con Somalia, al oeste con Uganda, al sur con Tanzania y al sureste con el océano Índico.

Kenia es la mayor y más avanzada economía de África Oriental y Central. Su PIB representa más del 50% del total de la región y en términos de precios corrientes de mercado. Sus perspectivas de crecimiento económico se apoyan en una clase media emergente y un creciente apetito por bienes y servicios de alto valor. En los últimos tiempos, sus perspectivas han crecido gracias a la mejora del índice de facilidad para hacer negocios.

Kenia está estratégicamente situada y es una puerta de entrada a África Oriental y Central con una gran conectividad regional e internacional. Por su situación estratégica, fronteriza con el océano Índico, Kenia está considerada una base estratégica de producción y distribución para África, Europa, Oriente Medio, el sur de Asia y otras islas del océano Índico.

  Moneda de kenia a euros

Zona de Kenia

Los primeros habitantes de Kenia eran cazadores-recolectores, como el actual pueblo Hadza[13][14] Según la datación arqueológica de los artefactos y el material óseo asociados, los hablantes cusitas se asentaron por primera vez en las tierras bajas de Kenia entre el 3.200 y el 1.300 a.C., una fase conocida como el Neolítico Pastoral de las Tierras Bajas de la Sabana. Los pastores de habla nilótica (ancestros de los nilófonos de Kenia) empezaron a migrar desde el actual Sudán del Sur a Kenia hacia el 500 a.C.[15] Los bantúes se asentaron en la costa y el interior entre el 250 a.C. y el 500 d.C.[16] El contacto europeo comenzó en el 1500 d.C. con el Imperio portugués, y la colonización efectiva de Kenia se inició en el siglo XIX durante la exploración europea del interior. La Kenia actual surgió de un protectorado establecido por el Imperio Británico en 1895 y la posterior Colonia de Kenia, que comenzó en 1920. Numerosas disputas entre el Reino Unido y la colonia desembocaron en la revolución Mau Mau, iniciada en 1952, y la declaración de independencia en 1963. Tras la independencia, Kenia siguió siendo miembro de la Commonwealth de Naciones. La Constitución actual se aprobó en 2010 y sustituyó a la de la independencia de 1963.

Turismo en Kenia

Kenia es una fuerza económica impulsora en África Oriental y también desempeña un papel importante en la región en términos de política de seguridad. Además, el país participa activamente en los procesos políticos tanto regionales como internacionales, por ejemplo en el marco de las Naciones Unidas, la Unión Africana y la Comunidad del África Oriental. En diciembre de 2021, más de 540.000 refugiados, en su mayoría huidos de Somalia y Sudán del Sur, países vecinos asolados por el conflicto, estaban registrados en territorio keniano.

  Descubre los secretos del flamenco

En los últimos diez años, Kenia ha introducido importantes reformas. En 2010 entró en vigor una nueva Constitución. La constitución establece una lista de derechos básicos y prevé la reestructuración del Estado centralista de Kenia en una república descentralizada.

En Kenia viven más de 40 grupos étnicos que hablan unas 50 lenguas diferentes. Aunque hay tensiones entre los grupos, hasta ahora no se han producido estallidos de conflictos a gran escala. Por ello, Kenia se considera un ancla de estabilidad en una región muy conflictiva.

Hechos y datos

Kenia es un país de África Oriental que limita con el océano Índico y el lago Victoria. Los países vecinos son Etiopía, Somalia, Sudán del Sur, Tanzania y Uganda. La singular fisiografía keniana, desde las tierras altas hasta los glaciares, sustenta una abundante y variada fauna de valor científico y económico. El sistema de gobierno es una república; el Jefe de Estado y de Gobierno es el Presidente. Kenia tiene un sistema económico mixto que incluye diversas libertades privadas, combinadas con una planificación económica centralizada y la regulación gubernamental. Kenia es miembro del Mercado Común del África Oriental y Meridional (COMESA) y de la Comunidad del África Oriental (CAO).

  El mejor alojamiento en Kenia
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad