Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Presidente de kenia 2022

¿Quién es el nuevo presidente de Kenia?

De niño, Ruto creció en la granja de su familia en un tranquilo pueblo del valle del Rift, vendiendo pollos en un puesto al borde de la carretera para ganar dinero. En su campaña presidencial recurrió a esas raíces, presentándose como un keniano "buscavidas" que salió de la pobreza para acceder a los puestos de poder del país.

Este hombre de 55 años se convertirá en el quinto presidente de Kenia desde que el país declaró su independencia. Su partido, la coalición Kenia Kwanza (Kenia Primero), también ha obtenido la mayoría de escaños en el Senado de Kenia, la cámara alta del parlamento.

"Él (Moi) me identificó en la universidad, donde yo era líder de culto, y se interesó por mí. Me introdujo en la política, me preparó y me inculcó la cultura del liderazgo de servicio", declaró Ruto en abril, según un informe de los medios de comunicación locales.

El vicepresidente de Kenia y candidato presidencial William Ruto, de la coalición del partido político Kenya Kwanza (Kenia primero), pronuncia un discurso en el mitin del último día de campaña en el Estadio Nacional Nyayo de Nairobi, el 6 de agosto de 2022.

Presidente Ruto

Para acabar con el reiterado abuso de este privilegio, la nueva Constitución promulgada en 2010 dispuso que la persona designada como compañero de fórmula de un candidato a la presidencia durante las elecciones se convirtiera en Vicepresidente electo cuando su candidato fuera declarado ganador de las elecciones presidenciales. Además de este cambio en la responsabilidad del nombramiento, a diferencia de la Constitución anterior, en la que el Vicepresidente solía desempeñar un papel secundario como ministro del Gabinete,[3] la nueva Constitución establece que el Vicepresidente no puede desempeñar ningún otro cargo público o estatal y sólo debe cumplir las funciones asignadas al cargo por la Constitución y por el Presidente.

  Albinos en África I Memorias de Kenia

Desde la independencia del país, ha habido una vacante en el cargo, desde el 8 de enero de 1998 hasta el 3 de abril de 1999[3]. Tres de los vicepresidentes/vicepresidentes de Kenia, Mwai Kibaki, Daniel Moi y William Ruto, han llegado a ser presidentes, y este último es actualmente el presidente en funciones desde el 13 de septiembre de 2022[4]. Anteriormente, fue presidente en funciones durante unos días después de que el presidente Uhuru Kenyatta transfiriera temporalmente sus poderes y su cargo para comparecer ante la Corte Penal Internacional[5].

Noticias de Ruto

El 9 de agosto de 2022, los kenianos acudieron a las urnas en las que se anunciaron como las elecciones presidenciales más reñidas de la historia del país. Tras seis días de recuento de votos, el Vicepresidente William Ruto fue declarado Presidente electo con el 50,49% de los votos. El líder de la oposición, Raila Odinga, quedó segundo con el 48,85%.

  Monedas de kenia

La importancia de estas elecciones trasciende Kenia y el Cuerno de África. También tiene implicaciones para la Unión Europea. La UE es uno de los principales socios comerciales de Kenia y ha apoyado su proceso de democratización respaldando a la sociedad civil y a instituciones clave como la Comisión Electoral Independiente y de Fronteras (IEBC) y el poder judicial. Las elecciones son un paso adelante, pero la UE tendrá que invertir en una asociación más sólida en los próximos años en un país que considera cada vez más un Estado ancla en el Cuerno de África.

Las elecciones presidenciales tuvieron que ser decididas por el Tribunal Supremo después de que Odinga rechazara el resultado. Esto se produjo a raíz de una declaración emitida por cuatro comisarios del IEBC en la que rechazaban la declaración de su presidente sobre los resultados finales y sugerían que el proceso para llegar a ellos era "opaco".

Uhuru kenyatta

El nuevo Presidente de Kenia, William Ruto, toma el poder tras el relevo de Uhuru Kenyatta Ruto también parece haber arreglado las cosas con su antiguo jefe, el Presidente saliente Uhuru Kenyatta, pidiéndole que siga dirigiendo las conversaciones sobre las crisis regionales. Su ascenso concluyó unas elecciones marcadamente pacíficas.

NAIROBI, Kenia - William Ruto juró el cargo de presidente de Kenia el martes, tras ganar por un estrecho margen las elecciones del 9 de agosto en la democracia más estable de África Oriental, y no tardó en señalar que su liderazgo será fuertemente cristiano. El Tribunal Supremo rechazó la semana pasada la impugnación de los resultados oficiales presentada por el candidato perdedor y antiguo opositor Raila Odinga, completando así unas elecciones marcadamente pacíficas en un país con un historial de elecciones turbulentas. Ruto, de 55 años, había sido vicepresidente del Presidente saliente, Uhuru Kenyatta, pero tuvo una agria ruptura con Kenyatta que hizo que ambos no se dirigieran la palabra durante meses. El martes, el público aplaudió cuando ambos se estrecharon la mano, y de nuevo cuando Kenyatta entregó los instrumentos del poder.

  Descubre los secretos del flamenco
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad