Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Kenia recomendaciones de viaje

Guía de viaje de Kenia

Kenia es un país que contiene una gran variedad de ecosistemas, como bosques fríos y hermosos lagos y costas. Mucha gente que viaja a Kenia por primera vez queda asombrada por la diversidad geográfica y las posibilidades de viaje del país. El clima del país varía de un lugar a otro en función de la época del año pero, en general, Kenia se considera un destino de viaje para todo el año. Abril y mayo son la temporada de lluvias, que caen fuertes pero breves. Los parques de caza se encuentran a una altitud de entre 2.000 y 2.000 metros y gozan de un clima agradable, con días cálidos y tardes más frescas durante todo el año.

La reserva de Masai Mara es la parte keniata de un gran ecosistema que se extiende más allá de la frontera keniata hasta el Serengeti tanzano; juntos son el escenario de la famosa migración, un movimiento anual masivo de ñus, gacelas y cebras. Los rebaños comienzan a cruzar el Masai Mara en julio y continúan hasta agosto. Permanecen en la región hasta principios de diciembre, cuando siguen las lluvias hacia el sur, de vuelta al Parque Nacional del Serengeti. Pero el Parque cuenta con una excelente y abundante vida salvaje durante todo el año.

¿Vale la pena visitar Kenia?

Investigar y leer algunos consejos sobre el Gran Valle del Rift, escalar una montaña en África Oriental y consejos sobre cómo estar seguro en Nairobi deberían formar parte de sus preparativos. Por eso, nuestra página de consejos para viajar a Kenia es un lugar estupendo para aprender a viajar seguro por Kenia.

Roman Biondic, de nuestro proveedor Eyes on Africa Safaris, vive en África Oriental. Comparte con nosotros sus consejos para viajar a Kenia: Los lagos Baringo y Bugoria son lugares infravalorados que no figuran en el mapa turístico del viajero habitual. No mucha gente los conoce. El Gran Valle del Rift es muy estrecho allí, así que se pueden ver ambos lados de la grieta, y en el lago Baringo siempre pasa algo: hay cocodrilos dentro, pelícanos, flamencos, hipopótamos... Los paseos en barco por la mañana son fantásticos. Y el lago Bugoria es un parque nacional. El paisaje es fantástico, la tierra es completamente roja.

  Viajar a kenia vacunas

Andrew Appleyard, de nuestro proveedor Exodus, comparte sus consejos de viaje a Kenia para quienes busquen una experiencia de vida salvaje más inusual: La mayoría de la gente va a Masai Mara, pero a mí me encantan Samburu y los Aberdares, al pie del monte Kenia, junto con Laikipia. Hay animales mucho más especializados, como perros salvajes, que no se ven en el Mara. Es absolutamente hermoso, y la gran ventaja es que se encuentra a unos 2.000 m, por lo que es mucho más fresco y no suele haber mosquitos. Laikipia es también uno de los pocos lugares donde hay una mezcla de rinocerontes blancos y negros. Allí se encuentra una de las siete poblaciones de rinocerontes negros de África Oriental que hay en el mundo.

Qué necesita para viajar a Kenia

Viajar a Kenia es la aventura definitiva. Este bello, diverso y emocionante país es conocido en todo el mundo por sus atractivos naturales y su increíble vida salvaje. Casi 45 millones de personas viven en Kenia y el país alberga la segunda montaña más alta de África. Aquí abundan las aventuras y las atracciones. Los visitantes sólo tienen que tener en cuenta algunas cosas para pasarlo lo mejor posible mientras viajan a Kenia.

1. Nadie quiere ponerse enfermo mientras vive la aventura de su vida. Antes de viajar a Kenia, consulte a su médico para asegurarse de que sus vacunas están al día y hable con él sobre los riesgos de la malaria. La malaria es una enfermedad transmitida por mosquitos que puede causar una serie de síntomas desagradables como fiebre, náuseas y dolores de cabeza. Afortunadamente, hay muchas formas de protegerse contra la enfermedad: tomar la medicación antipalúdica, llevar ropa de manga larga y aplicar repelente de insectos son medidas preventivas cruciales. Si tu médico te suministra medicación contra la malaria antes de viajar a Kenia, asegúrate de seguir con precisión sus instrucciones para tomar las pastillas. 2. Aunque la moneda oficial de Kenia es el chelín keniata, conviene llevar algunos dólares estadounidenses, ya que a veces los precios se cotizan en dólares. El regateo es una práctica habitual en Nairobi y otras ciudades keniatas. Como viajero, a menudo te invitarán a ver lo que los vendedores locales tienen a la venta en mercados y puestos callejeros. 3. Mantenerse seguro en las carreteras keniatasKenia cuenta con un sistema bien desarrollado de carreteras asfaltadas. Se puede tomar un tren de alta velocidad, un taxi, autobuses locales o alquilar un coche para explorar Nairobi y otras ciudades principales. Los conductores keniatas conducen por la izquierda y hay que tener 23 años o más para alquilar un coche. Es obligatorio llevar cinturón de seguridad y un carné de conducir válido en el vehículo.

  Viajar a kenia en diciembre

Consejos para un safari en Kenia

Hoy en día, los safaris en Kenia son todos fotográficos, pero la emoción se mantiene. La mayor densidad de caza se encuentra en el Masai Mara, la parte septentrional del Serengeti de Tanzania. Esta zona está repleta de animales salvajes durante la migración anual de los ñus, pero está repleta de animales y depredadores durante todo el año: los avistamientos se suceden con rapidez.

Hay varios parques en el este. Enmarcado por el Kilimanjaro, Amboseli es un parque pequeño con demasiados elefantes. Se pueden ver muchos, pero el deshielo de la capa de hielo del Kili ya no es suficiente para mantener la fauna del parque. La situación es mejor en las amplias extensiones de Tsavo, donde los animales deambulan libremente y no hay demasiados vehículos. El Parque Nacional de Shimba Hills es una pequeña joya a poca distancia de los balnearios del sur de Kenia, conocido sobre todo por sus antílopes ruanos, pero también por los simpáticos bushbabies que se agrupan alrededor del lodge por la noche.

  Viaje organizado kenia tanzania

Hacia el norte, Nakuru es un pequeño parque alrededor de un hermoso lago lleno de flamencos: su tamaño facilita la búsqueda del rinoceronte del parque, pero después de observar un poco las aves, es mejor seguir adelante. Aberdares es un parque fantástico situado en las estribaciones del monte Kenia, con laderas boscosas en las que llueve abundantemente, aunque esto significa que la caza es más difícil de encontrar. Continúe hasta Samburu, un hermoso -aunque árido- parque, donde podrá encontrar fácilmente animales salvajes si sabe dónde beben.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad